Santo Domingo.- Han pasado tres días desde que comenzó la jornada de vacunación masiva que incluía la población más grande de vacunables, los de 18 a 50 años, registrándose en los primeros dos días aproximadamente 279 mil personas, cifra que va en aumento según iba llegando la gente a los centros de vacunación.
En ese sentido, el presidente Luis Abinader informó que más de 150 mil personas fueron vacunadas en el segundo día de la jornada masiva de inoculación.
A esto se suma lo dicho por la vicepresidenta Raquel Peña de que 129 mil personas lo hicieron el primer día.
“Exhorto a todos los jóvenes de 18 en adelante y a la población en edad de vacunarse a acudir a los centros de vacunación ubicados en todo el país. Juntos saldremos de esto”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ayer algunos centros de la capital lucían más concurridos que en días anteriores, donde los jóvenes mayores de 18 años dijeron presentes y se fueron sumando de manera considerable a esta Fase III de VacúnateRD.
Los encargados de vacunación mostraron su satisfacción al ver que los jóvenes se estaban incorporando y asumiendo ese compromiso ciudadano que ayudará al país a volver a la normalidad.
Destacaron la asistencia de los jóvenes en edades de 18 a n35 años que, aunque nerviosos, estaban confiados en que la vacuna es la mejor opción para contrarrestar esta pandemia.
En la Universidad Autónoma de Santo Domingo contaban ayer con mil 600 dosis disponibles, de las cuales mil ya habían sido aplicadas antes de las 11 de la mañana. Mientras que el Centro Olímpico disponían de dos mil dosis. De esas, 650 habían sido suministradas en las primeras horas de ayer.
No obstante, en el Centro Cultural Mauricio Báez, César Heredia manifestó que no habían acudido los jóvenes menores de 35 a años como esperaban.
*Por Yamer Javier
Señaló que todavía siguen acudiendo adultos de manera mayoritaria.