Luis Abinader entregó equipos agrícolas

Luis Abinader entregó equipos agrícolas

Luis Abinader entregó equipos agrícolas

M aquinarias y equipos fueron recibidas por el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader entregó ayer al Ministerio de Agricultura la primera partida de un total de 235 maquinarias y equipos agrícolas por un valor de RD$415 millones de pesos que serán distribuidos en todas las regionales del país, con la finalidad de continuar apoyando y desarrollando la agropecuaria nacional y seguir garantizando la seguridad alimentaria de todo el país.

Esta entrega de equipos que fue recibido por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, incluye 150 tractores, 3 máquinas adicionales de perforación de pozos, 64 implementos de labranza; así como 6 cosechadoras automáticas y 15 sembradoras.

Durante el acto, el presidente Abinader manifestó que la seguridad alimentaria es la palabra define esta entrega, porque con estos equipos determinados y recomendados por el Gabinete Agropecuario se eficientizará y hará más competitiva la producción.

El mandatario aseguró que la alimentación, la comida y la producción agrícola en la República Dominicana es una prioridad del Gobierno que lo ha demostrado y seguirá haciendo cada día.

“Por eso voy a estar muy contento cuando vea estos equipos arando la tierra, ayudando a los agricultores dominicanos para una producción más eficiente y para que los productos agrícolas lleguen a precios razonables a toda la población”, expresó.

Servicios

— Capacidad
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que con la adquisición de estos tractores estarán en condición de aumentar significativamente los servicios de preparación gratuita de tierra en 1 millón 200 mil tareas.

 



El Día

Noticias Relacionadas