Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader entregó 208 apartamentos en Manoguayabo, Hato Nuevo, que contaron con una inversión de más de 460 millones de pesos, más un aporte del Gobierno de 174 millones como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
En un breve discurso, el mandatario ponderó que a través del “esquema innovador» de las alianzas público-privadas, su Gobierno ha entregado más viviendas que en ningún otro mandato.
“En estos dos años y ocho meses hemos entregado más viviendas que cualquier otro gobierno haya entregado antes, aún en las condiciones más difíciles desde el punto de vista económico, pero lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo por la importancia que le damos a los programas sociales y especialmente al programa de viviendas”, resaltó el jefe del Estado.
Agregó: “Igual lo hemos hecho con la titulación también, más que duplicando lo que se había hecho antes, para que la familia dominicana tenga su título y, en este caso, aquí, además de su título, tengan también su vivienda”.
La primera entrega, de unos 112 apartamentos, se realizó en el sector Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, específicamente en el Residencial Hato Nuevo V, levantado por la Constructora Bisonó, la cual invirtió 252 millones de pesos y el Estado 37.6 millones.
Mientras que en el segundo proyecto, de 96 apartamentos, el Estado aportó 77 millones 696 mil pesos.
De su lado, el presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Vitelio Bisonó, explicó que el proyecto Hato Nuevo V forma parte de las políticas de viviendas que han sido implementadas para favorecer a personas de bajos recursos, a través de los subsidios y facilidades que otorga el Gobierno, con la esperanza de que impactarán positivamente en la calidad de vida de todas estas familias.
Gobierno planea entregar 5 mil viviendas este año
Proyecto. El Gobierno inaugurará en lo que resta de este año cinco mil viviendas de las que se construyen a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz que lidera el Ministerio de la Presidencia, y planifica, además, 10 mil más para 2024.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, precisó que esas 15 mil casas se suman a otros programas que lleva a cabo el Gobierno, al resaltar que las soluciones habitacionales que desarrolla el Plan Familia Feliz, desde ya está rindiendo sus frutos en muchos sectores, sobre todo, en el de la construcción de viviendas de bajo costo.