Luis Abinader entrega varias obras en municipio SDN

Luis Abinader entrega varias obras en municipio SDN

Luis Abinader entrega varias obras en municipio SDN

El presidente estuvo acompañado de varios funcionarios durante la entrega de las obras en Santo Domingo Norte.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader entregó varias obras en diferentes sectores de Santo Domingo Norte, las cuales estuvieron a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y del Ministerio de la Vivienda.

Junto a Carlos Bonilla, ministro de Viviendas, hicieron la entrega del proyecto Mi Vivienda, en Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte, una obra ejecutada en un 64 por ciento por la actual administración del Ministerio de la Vivienda, construida en una superficie de 4,867.39 metros cuadrados y que dispone de siete edificios, cada uno de cuatro niveles, divididos en ocho apartamentos de 65 metros cuadrados, para un total de 56 unidades.

En Sabana Perdida el presidente encabezó el acto de entrega de varias cañadas saneadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con una inversión de RD$590,823,512.12 millones y que beneficiará a 42 mil habitantes.

Uno de beneficiados por trabajos en cañada recibió vivienda.

Las cañadas saneadas son Altos de Sabana Perdida, San Luis, Lotes y Servicios II, El Manguito, 2 de Enero y Villa Emilia.

El saneamiento de la cañada Altos de Sabana Perdida abarca más de un kilómetro, además incluye un proyecto de 30 nuevas viviendas en miras de mejorar la calidad de vida de quince mil comunitarios.

“Queremos resolver el problema de las cañadas, tengo la voluntad personal, al igual que el presidente, y no voy a desperdiciar la oportunidad de hacer una gestión que nos permita demostrar el compromiso con el bienestar del pueblo dominicano”, expresó el director de la Caasd, Fello Suberví.

Otro proyecto que asumió la institución es la limpieza de la cañada El Manguito, donde se realizó el encajonamiento de 500 metros lineales de cañada y la construcción de un paso vial de 1.7 kilómetros, así como la construcción de cinco nuevas viviendas y se remozaron 22 domicilios en los sectores El Manguito, La Javilla y Sabana Perdida para beneficiar un total de 1,500 habitantes.

En Lotes y Servicios II, la CAASD saneó 420 metros lineales, beneficiando a más de diez mil habitantes con el saneamiento y la construcción de 14 viviendas e iluminación de sus principales vías, mientras que también se sanearon otros 600 metros de la cañada de San Luis, en el sector de Gualey, se construyeron cuatro viviendas y la entrega de una media cancha de basquetbol para el sano esparcimiento de los jóvenes.

Los proyectos tienen como objetivo encauzar las aguas pluviales y residuales de los sectores afectados y que empiezan a tener mejor calidad de vida.

Proyectos

— Posposición
Las obras entregadas ayer por el gobierno en Santo Domingo Norte habían sido pospuestas por el paso de la tormenta Fred por el territorio nacional, hace varios días. Estos proyectos beneficiarán a miles de residentes en los diferentes sectores del municipio.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas