Luis Abinader entrega obras y promete otras para San Cristóbal e Higüey

Luis Abinader entrega obras y promete otras para San Cristóbal e Higüey

Luis Abinader entrega obras y promete otras para San Cristóbal e Higüey

Abinader y director de Inapa realizan el corte de cinta.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader agotó una extensa agenda de trabajo el fin de semana en las provincias La Altagracia y San Cristóbal, donde entregó obras por más de mil millones de pesos, dio primer picazo y anunció la construcción de importantes proyectos que beneficiarán a sus residentes.

Tras encabezar los actos por la conmemoración del 177 aniversario de la proclamación de la Constitución el pasado sábado, el mandatario, junto con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejó inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales en el sector Lavapié, San Cristóbal, la cual beneficiará a más de 200 mil personas.

Dicha planta de tratamiento tenía más de 8 años paralizada y en tan solo un año se logró su terminación.
Otras de las obras inauguradas por el presidente fue el Trébol de la 6 de noviembre, a la entrada de San Cristóbal; el vertedero municipal, el puente de Cambita Garabitos y el Parque del Carril, en la 6 de noviembre; acondicionamiento del play del Carril, carretera que conecta con la Circunvalación y verja perimetral de la UASD.

Consejo de Gobierno
Durante el Consejo de Ministros celebrado el pasado sábado, el segundo realizado de forma consecutiva por la conmemoración de Día de la Constitución, el jefe de Estado anunció la construcción de una ciudad sanitaria que contará con una inversión 12 mil 600 millones de pesos y generará 13,475 empleos directos.

Parte de las obras entregadas por el mandatario el pasado sábado en San cristóbal fueron prometidas durante un Consejo de Gobierno celebrado el 6 de noviembre de 2020.

La Altagracia
Abinader inauguró ayer la unidad de quimioterapia del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde anunció además la construcción de tres unidades de trauma al nivel regional, en esa provincia, Azua y Valverde.

Luego, el mandatario dio el primer picazo de la construcción de la Circunvalación Higüey y la Otra Banda, además de que inauguró el tramo carretero Jobo Dulce.

Agua

— Inversión
El director del INAPA informó que la inversión de esa institución en la provincia San Cristóbal en agua potable y saneamiento supera los RD$1,427,500.00 millones y que beneficiará a más de 355,377 habitantes.



Joan Vargas

Joan Vargas