El jefe de Estado encabezó la entrega de 168 nuevas viviendas de bajo costo y de carácter social que forman parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y están ubicadas en el Residencial Lolita I, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Con esto se eleva a 1,429 el número de familias que ya han recibido las llaves de su techo propio a través de este plan.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, manifestó que es un día especial ya que el 79% de los beneficiarios residía en casas alquiladas, con un promedio de pago de RD$7,600, lo que ahora destinarán para abonar a su casa propia.
La inversión del proyecto es de RD$641 millones, de los cuales, RD$407 son de capital privado y más de RD$220, aportados por el Gobierno en subsidios.
En este sentido, dijo que 20 mujeres fueron beneficiadas con el Bono Mujer por más de RD$3.7 millones.
De parte de los beneficiarios se escucharon frases como “es un sueño muy esperado y gracias a Dios, aquí estamos como familia”; “ahora voy a empezar en mi casa propia”; y “le damos muchas gracias a nuestro Presidente”.
Con esto se completa la entrega de la primera etapa de 264 apartamentos en este proyecto.
El desarrollador del proyecto, Luois Bogaert, agradeció el apoyo del Bandex y el BanReservas y anunció la construcción de Lolita II, con 340 nuevas unidades habitacionales que serían entregadas en 2024.