Luis Abinader encabeza actos Constitución

Luis Abinader encabeza actos Constitución

Luis Abinader encabeza actos Constitución

El presidente Abinader y Milton Ray Guevara.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó en San Cristóbal los actos conmemorativos del Día de la Constitución.

Abinader también participó en la sesión del Congreso Nacional en el Instituto Politécnico Loyola por motivo de la efeméride.

Abinader también dio inicio a la construcción del mercado y matadero de Nigua y dejó inaugurada la escuela que llevará el nombre de Ivelisse Prats de Pérez.

Tribunal Constitucional
En la ceremonia conmemorativa el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, hizo un llamado a los dominicanos para que se interesen en conocer, amar y respetar la Constitución como alameda virtuosa que conduce a la prosperidad, al progreso, a la justicia social y a la felicidad.

Al celebrar una audiencia solemne en San Cristóbal por el 178 aniversario de la Carta Magna, en la que estuvo el presidente Abinader, Ray Guevara expresó que el accionar del Tribunal Constitucional está sustentado en dos pilares fundamentales, que definió como el jurisdiccional y el pedagógico.

“El Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva, así como adoptar medidas para prevenir y combatir la discriminación y la marginalidad”, señaló Ray Guevara.

Dijo que a través de la jurisprudencia del TC, contenida en más de 6,000 sentencias, se ha tomado en consideración que el texto constitucional ha tenido entre sus líneas las disposiciones del artículo 39.

Mientras que el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, expresó que este recordatorio constitucional es necesario, imprescindible y esencial en la actual coyuntura, global e insular, y conmina en calidad de ciudadanía patriótica a proteger con arrojo y audacia la soberanía nacional.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas