Luis Abinader encabeza acto Día de la Biblia

Luis Abinader encabeza acto Día de la Biblia

Luis Abinader encabeza acto Día de la Biblia

El acto fue celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio.

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó ayer el acto por el Día Nacional de la Biblia en el Palacio Nacional, junto a representantes de las distintas congregaciones cristianas.

El acto, en que participó la vicepresidenta Raquel Peña, inició con la interpretación del himno nacional y posteriormente el himno a la Biblia a cargo de la agrupación Coral Arpa Evangélica.

Durante el acto el director de la Oficina Evangélica y enlace con la Comunidad Evangélica y el Poder Ejecutivo, pastor Dio Astacio, excusó la ausencia de la primera dama Raquel Arbaje y del representante de la iglesia Católica.

El religioso indicó que la Biblia que está en el Escudo Nacional como una guía práctica de valores y principios. “Es un libro que no es cualquier libro, es la Biblia abierta en el evangelio Juan capítulo 8 versículo 32 que dice: conocerá la verdad y la verdad os hará libre”.

Agregó que el libro sagrado establece el principio de la institucionalidad, que según afirmó no se puede construir sin seres humanos, no se pude lograr a espaldas del pueblo, aseguró que la Biblia leída y aplicada a los ciudadanos facilita el camino.

Biblia

—1— Celebración
La celebración por el Día de la Biblia fue establecida por ley en la década de los 80 luego de la propuesta de un pastor evangélico de San Pedro de Macorís.
—2— Textos
La Biblia también conocida como Libro Sagrado, es un conjunto de textos del judaísmo y el cristianismo.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas