Luis Abinader donó sangre en maratónica agenda

Luis Abinader donó sangre en maratónica agenda

Luis Abinader donó sangre en maratónica agenda

El presidnete Abinader llamó a toda la población a donar sandre. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader realizó ayer una maratónica agenda de trabajo que incluyó primer picazos, inauguraciones y encuentro con federaciones del transporte en Santo Domingo y San Cristóbal.

A primeras horas de ayer el mandatario fue el primer donante de sangre al encabezar una jornada para esos fines, como parte de la meta presidencial que procura salvar vidas.

“Hoy, después de tres años creado, dejamos en funcionamiento por primera vez el Hemocentro Nacional, el banco de sangre general del Estado dominicano, que se regirá a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, manifestó Abinader.

Citó la necesidad de sangre para niños con cáncer, personas con anemia, embarazadas y accidentados, por lo que llamó a la población a donar.

Posteriormente el jefe de Estado encabezó un encuentro con representantes de la Federación de Mototaxis, a quienes presentó el proyecto para la adquisición de motos eléctricas, a través del financiamiento de Banca Solidaria.
Durante el encuentro se anunció que en una primera etapa unos 5,000 mototaxistas elegirán el modelo de motocicletas mediante préstamos pre-aprobados.

En la actividad fue presentada, además, la puesta en marcha de una plataforma digital desarrollada por la empresa suplidora de las motocicletas eléctricas que contará con registro inteligente, sistema de monitoreo y sistema antirrobo.

En horas de la tarde Abinader encabezó la inauguración del play de El Carril, en el municipio de Haina, para postriormente inaugurar el cuartel de la Policía Nacional y un puente en Cambita, San Cristóbal. Luego, el mandatario dejó inaugurado un Liceo en Najayo.

Agenda

— Tiempo
Todas las actividades encabezadas ayer por el presidente Abinader se desarrollaron con intervalos de 30 minutos y una hora, de acuerdo con la agenda suministrada por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas