El presidente Luis Abinader distingue a los maestros en su día

Luis Abinader distingue a los maestros en su día

Luis Abinader distingue a los maestros en su día

Los reconocidos fueron seleccionados por el Consejo Nacional de Educación. JOSÉ DE LEÓN

SANTO DOMINGO.-El presidente de La República, Luis Abinader, reiteró ayer que los maestros deberán ser funcionarios de primera línea en su gobierno y firmó un pacto de entendimiento con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mediante el que, entre otras cosas, se garantiza mejoras salariales al sector.

Mientras disertaba, el mandatario también declaró que ahora se inicia la verdadera revolución educativa, una que debió de haber iniciado hace ocho años.

La presidente de la ADP, Xiomara Guante, destacó entre los logros obtenidos la igualación salarial hecha efectiva a partir de agosto, el aumento salarial para unos 17,000 docentes de secundaria en 2022 y las mejoras salariales para los maestros jubilados vía el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial.

Guante no especificó los porcentajes de los aumentos salariales acordados.
Dijo aún persistían condiciones deplorables para los profesores pensionados por el Ministerio de Hacienda quienes reciben un salario de 15,000 pesos mensuales.

Reconocimiento
Previo a la firma se realizó un acto reconocimiento a maestros destacados escogidos por el Consejo Nacional de Educación (CNE), tomando en cuenta su tiempo en servicio, actualización docente, trabajo comunitario y su impacto en las aulas.

La maestra Loida Eunice Estévez Rickards, con más de 30 años de servicio ininterrumpido en el sistema de educación preuniversitario, recibió el máximo galardón, la Medalla de Oro de Honor Pedro Henríquez Ureña, un aporte metálico de RD$600 mil pesos y una placa.

En la categoría Reconocimiento al Docente Destacado en el Extranjero fue escogido el maestro Juan Nicolás Tineo, quien cuenta con una trayectoria docente activa de más 29 años en servicio y aportes a la educación en los Estados Unidos de Norteamérica.

Lidia Esther Santana Zorrilla, con 21 años de servicio ininterrumpido en el sistema de educación, recibió la medalla de Plata Eugenio María de Hostos, RD$500 mil pesos en metálico y una placa de reconocimiento.

En el renglón Estímulo, se escogió a Cherli Rosanna Jorge Díaz, con 17 años en el servicio.
Recibió la Medalla de Bronce Salomé Ureña, RD$400 mil pesos y una placa de reconocimiento.

Igualmente, 18 maestros y maestras recibieron distinción por su gran labor y entrega en la formación de una generación de ciudadanos.

Ivelise Prats Ramírez

— Homenaje
En la actividad, fue presentado un audiovisual sobre la vida de doña Ivelise Prats Ramírez de Pérez, a quien fue dedicada la premiación por sus significativos aportes a la educación dominicana.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas