Luis Abinader dice triunfo de oposición en la UASD muestra valor de la unidad

Luis Abinader dice triunfo de oposición en la UASD muestra valor de la unidad

Luis Abinader dice triunfo de oposición en la UASD muestra valor de la unidad

Luis Abinader saluda a Yimi Zapata, presidente elector de la FED.

SANTO DOMINGO.-El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, felicitó este viernes a los directivos de la alianza que triunfó en las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el pasado miércoles, y consideró que el mismo un importante ejemplo para las fuerzas que procuran cambios que beneficien a la mayoría de la población.

Tras felicitar a Yimi Zapata, presidente electo de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Abinader le solicitó extender la congratulación a toda la militancia y los directivos del Frente Estudiantil Socialista Democrático, FESD, del Frente Estudiantil Amín Abel, FELABEL, y del Frente Estudiantil Flavio Suero, FEFLAS, por su significativa victoria.

“Ustedes han demostrado que la unidad en favor de propósitos trascendentes, rinde experiencias y frutos importantes para la sociedad, y que es capaz de superar cualquier tipo de escollo, inclusive al poder del gobierno”, expuso Abinader al recibir una visita de cortesía de Zapata y otros directivos del FESD.

Luis Abinader exhortó a los triunfadores a empeñarse en cumplir el programa de reformas programáticas que llevó al estudiantado de la darle la victoria en las elecciones de la UASD.

Dijo que la mayoría del estudiantado de la UASD «que supo mantenerse firme y leal a su conciencia, pese a denunciarse que representantes del partido de gobierno trataron de sonsacarlos».

Yimi Zapata, candidato de la alianza que aglutina los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio y Movimiento Popular Dominicano (MPD) fue dado como ganador ayer de las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un37.9 8 % de la votación.

Zapata obtuvo 11 mil 575 votos, lo que representa un 37.98 %. Zapata fue propuesto por la alianza del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), que responde al PRM; el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) y el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbum (Felabel).

En segundo lugar quedó Rafaelito Valenzuela, de la alianza Vanguardia Estudiantil (VED) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI), quien obtuvo 10 mil 30 votos, 32.92 %, lo que lo llevaría a ocupar el cargo de Secretario de Organización de la FED. Los comicios transcurrieron en calma.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas