Lunes, 15 de julio, 2019 | 4:50 pm

Luis Abinader dice proceso de cambio apenas inicia

El lider opositor dijo que el PRM no puede sentirse derrotado

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Foto: Elieser Tapia
El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Foto: Elieser Tapia


Santo Domingo.-“El domingo para nosotros fue un día histórico”, con estas palabras el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, inició ayer su discurso en el que reconoció que esa organización política, pese a la victoria del oficialismo, no puede considerarse como perdedora.

“No nos podemos sentir perdedores ni derrotados, porque ganamos el respeto de todos y somos la mayor fuerza de oposición del país”, enfatizó mientras era ovacionado por cientos de seguidores reunidos en un hotel de esta capital.

Era su primera aparición pública luego de los boletines emitidos por la Junta Central Electoral que colocan al candidato del Partido de la Liberación Dominicana con más del 60 % de los votos a su favor.

“A partir de este momento, nosotros, conjuntamente con nuestros aliados y otras fuerzas políticas y sociales, articularemos un conjunto de acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática”, continuó diciendo.

Al alentar a sus seguidores, el principal líder opositor argumentó que tras las votaciones del domingo el PRM se erigió como una fuerza real y alternativa en el sistema de partidos.

Visión a futuro

Ante el posicionamiento del partido que representa, Abinader se comprometió a continuar luchando por el bienestar del país.

“Usted presidente (Danilo Medina) tendrá que gobernar escuchándonos, porque nosotros no vamos a defender los intereses de unos cuantos, sino los intereses de todo el pueblo dominicano”, afirmó.

Para Abinader, que se vendió como “La nueva cara del cambio”, ese proceso apenas empieza.

El candidato, que estuvo acompañado de la alta dirigencia de su partido, también manifestó que procurarán acabar con “la democracia secuestrada” que según sus declaraciones vive el país, así como la instauración de una dictadura de partidos.

Pese al alto porcentaje de votos obtenido por el Mandatario, Abinader afirmó que la mayoría de los dominicanos no está conforme con el gobierno de Medina.

Otra JCE y TSE

En su discurso, que estuvo alentado por los seguidores que coreaban “¡Pa’ la calle!”, el aspirante perremeísta, exigió el reemplazo de los miembros de la JCE, porque a su entender respondían a los intereses del PLD. Así mismo, dijo que los funcionarios de esa entidad se impusieron sobre las leyes y actuaron indiferentes ante la compra de cédulas y otras irregularidades.

El candidato opositor también manifestó que el Tribunal Superior Electoral debe ser renovado, por su presunta parcialidad.

Solo aceptarán resultados conteo manual

En su discurso, Abinader manifestó que el PRM se mantendrá vigilante para evitar cualquier ilegitimidad en el proceso o violación de las resoluciones.

“No aceptaremos resultados que no provengan del conteo manual de los votos”, advirtió al momento de manifestar que van a defender las diputaciones, senadurías y alcaldías que fueron ganadas por el PRM y se encuentran en disputa por el oficialismo.

Al final de su discurso Abinader agradeció el apoyo del pueblo, su familia y aliados en los comicios.

Noticias Relacionadas