Luis Abinader destaca que el marco de confianza establecido es inmejorable - El Día

Luis Abinader destaca que el marco de confianza establecido es inmejorable

Luis Abinader destaca que el marco de confianza establecido es inmejorable

La actividad se realizó en instalaciones de la Cervecería. elieser tapia

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró que en los últimos meses se ha mantenido una constante en todos los ámbitos de la actividad económica, reiterando que “es momento de invertir en nuestro país”.

Al encabezar el acto para la firma de una alianza entre la Cervecería Nacional Dominicana y Caribbean Glass Industry para reactivar la industria del vidrio con la construcción de una planta para su producción, el jefe del Estado destacó que las condiciones son propicias para invertir y el marco de confianza establecido por el gobierno es inmejorable.

“Hoy, con la firma de este importante acuerdo ponemos las bases no sólo de una inversión que tendrá múltiples beneficios en todos los frentes, sino que también estamos apostando para que estas inversiones generen un crecimiento sano, duradero y de calidad a todos”, indicó el mandatario.

La nueva planta de vidrio, ubicada en el municipio de Pedro Brand, dentro del complejo de zona franca, tendrá una capacidad de producción de cerca de 500 millones de botellas al año, superando la actual demanda nacional. Parte importante de la materia prima para producción será vidrio recolectado localmente, promoviendo un modelo de economía circular.

El acuerdo contempla una inversión de 100 millones de dólares por parte del Grupo Rizek y de su socio salvadoreño Grupo Borja.

En tanto que Cervecería garantizará la viabilidad del proyecto al comprometerse a adquirir al menos el 70% de la producción por los próximos seis años, dejando de importar 229 millones de botellas de vidrio.
Durante su construcción la planta empleará unas 200 personas.

Posteriormente, con el inicio de sus operaciones, prevista para febrero de 2021, se proyecta la generación de 300 empleos directos.

Acuerdo

— Confianza
De su lado, Héctor José Rizek, presidente ejecutivo de Grupo Rizek, manifestó que el acuerdo rubricado realza el clima de confianza, seguridad y crecimiento que el empresariado percibe por parte del actual gobierno.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas