Luis Abinader destaca el apoyo de su gobierno al deporte

Luis Abinader destaca el apoyo de su gobierno al deporte

Luis Abinader destaca el apoyo de su gobierno al deporte

Entrega de incentivos a los ganadores de medallas en Tokio.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader afirmó ayer que el deporte dominicano atraviesa uno de sus “mejores momentos” y dio seguridades de que su Gobierno mantendrá el apoyo a ese sector, al tiempo de destacar que se considera un “apasionado” de las actividades deportivas.

“Pienso que estamos en uno de los mejores momentos del deporte dominicano, y lo importante es que sigue esa pasión y que van a seguir contando con el apoyo del gobierno”, dijo. Abinader destacó que ese respaldo ha sido puesto en práctica desde su llegada al Gobierno, el 16 de agosto de 2020, y enfatizó en que espera continuar con ese soporte, dijo a Frank Camilo en una entrevista por CDN.

Amante del fútbol
“El fútbol se ha desarrollado bastante en los últimos años, algo muy positivo, y nosotros como gobierno, en este primer año, lo hemos apoyado y lo seguiremos apoyando”, manifestó .

Refirió que la pasión por el balompié la adquirió desde el seno familiar.
Como ejemplo de ese desarrollo, destacó el fortalecimiento de la Liga Dominicana, en cuya final del año pasado participó dando el saque de honor, al igual que lo hizo con el inicio del torneo en este 2021.

Sobre el béisbol
Abinader recordó el respaldo que brindó el gobierno al pasado campeonato de béisbol profesional, y el apoyo a los atletas en sentido general, y los incentivos a los ganadores de medallas en Tokio, además de la incorporación al programa “Vivienda Feliz” para los deportistas que no tienen un techo propio.

Solicitó a los legisladores trabajar en la aprobación del proyecto que modifica la Ley General de Deportes, 356-05, para cuya definitiva sanción consideró que solo falta lograr consenso.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas