Luis Abinader destaca ahorro en saneamiento cañadas

Luis Abinader destaca ahorro en saneamiento cañadas

Luis Abinader, Carolina Mejía, Felipe Suberví y Alfredo Pacheco durante palazo.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró que en su gestión se prioriza la calidad del gasto, se administra con eficiencia, pulcritud y honestidad para cumplir el compromiso, al tiempo que advirtió que “nadie se puede equivocar en este Gobierno”.

El mandatario explicó que una muestra de ello, es que con la mitad del presupuesto que recibieron al iniciar su mandato para el saneamiento de cañadas, ascendente a 750 millones de dólares, serán intervenidos unos 80 kilómetros de cañadas en el Distrito Nacional.

“Nosotros vamos a hacer los 80 kilómetros por menos de la mitad, por 300 millones de pesos de los 750 que estaban presupuestados cuando nosotros llegamos; tenemos presupuestado hacer el doble por esa misma cantidad”, expresó .
Cristo Park
El jefe de Estado manifestó que dentro del proyecto de saneamiento está la construcción del Cristo Park, que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en Cristo Rey, con una inversión de 440 millones de pesos y que, además, agregará calidad de vida a este sector.

La obra beneficiará a más de 350 mil personas que residen en sectores de la capital como ensanche La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo.

Abinader agregó que parte de los recursos destinados para la construcción de Cristo Park han salido de ahorros realizados en la CAASD.

El director de la CAASD, Felipe Suberví, aseguró que Cristo Park será una de las más grandes obras de su gestión, detallando que contará con un bulevar desde la avenida Tiradentes hasta el Parque Zoológico Nacional, saneando totalmente el afluente referido en ese importante tramo.

Proyecto

—1— Seguridad
El parque de Cristo Rey tendrá un destacamento policial para garantizar la seguridad.
—2— Cristo Park
La obra ayudará a disminuir los focos de contaminación y mejorará la calidad de vida de los lugareños.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas