Domingo, 21 de julio, 2019 | 4:51 am

Luis Abinader: Danilo Medina describió un país diferente a la realidad

El dirigente del PRM y aspirante a la nominación presidencial por esa organización criticó planes del gobierno de Danilo Medina para enfrentar la migración ilegal y mejorar las condiciones de vida de los dominicanos

Luis Abinader  pronunció un  discurso anoche.  fuente externa.
Luis Abinader pronunció un discurso anoche. fuente externa.


SANTO DOMINGO.-Al evaluar la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader aseguró que el modelo implementado por el Partido de la Liberación Dominicana ha colapsado, por la debilidad institucional, las amenazas a la economía y el caos en los servicios públicos que aun persiste en el país.

En un discurso sobre “Lo que el país necesita”, abogó por la alternabilidad, que la competencia política sea transparente y equitativa.

“Bajo ningún motivo podemos aceptar la permanencia del Gobierno del PLD en el poder, cumplido su mandato constitucional”. agregó.

Cuestionó que el PLD quiera imponer su visión al país sobre la forma de los partidos eligir a sus candidatos mediante un padrón abierto, dando lugar a que mediante el “abuso de los recursos del Estado, se quiera contaminar la voluntad de los miembros de los partidos”.

Abinader afirmó que Medina ofreció cifras fantasiosas durante su discurso ante la Asamblea Nacional.

Dijo que el país necesita un verdadero plan de eliminación de la pobreza y crear las condiciones para la generación de empleos formales, rechazando que más de 120 mil dominicanos hayan sido incorporados al mercado laboral.
Expresó que el país necesita que el Gobierno frene su política de endeudamiento, ya que en este año se tendrán que invertir 140 mil millones de pesos a este compromiso.

Sobre frontera

Abinader demandó aplicar la ley contra la migración masiva por la frontera, además de enfrentar la corrupción en esa práctica.

En tal sentido, el dirigente del PRM propuso enviar al menos el 30 por ciento de los efectivos militares, es decir 8 mil miembros, para impedir la migración irregular.

 

 

Ver aquí texto integro del discurso: