Luis Abinader crea nuevo voluntariado para instituciones - El Día Nacionales

Luis Abinader crea nuevo voluntariado para instituciones

Luis Abinader crea nuevo voluntariado para instituciones

Miembros del Comité fueron juramentados ayer.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que desarrollará voluntariados en diversas instituciones que, además de realizar labores caritativas, efectúen labores de fiscalización y control en la administración pública.

Así lo dio a conocer el mandatario durante la juramentación del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, creado mediante decreto 79-21, donde manifestó que en las próximas semanas se dará a conocer la conformación de voluntariados en sectores como la salud, cultura, medio ambiente y educación.

“Quiero que este sea el inicio de que una gran parte del pueblo dominicano que desea ayuda encuentre el camino de cómo hacerlo y lo haga en el municipio que lo vio nacer, provincia o sector donde lo desee”, indicó el mandatario.

Durante la juramentación, Abinader explicó que con este Comité habrá una nueva estructura con dos tipos de voluntarios. El primero, dijo, será el caritativo y el segundo de fiscalización y control.

Apuntó que ambos tendrán funciones diferentes, pero un mismo propósito: “servir a las instituciones del país y mejorar la vida de su gente”.

El Comité, que tiene como fin registrar y facilitar la creación, organización, operación y consecución de los propósitos de todos los voluntariados, estará presidido por José Miguel Bonetti Du Breil; Nelly Mariana Carías Guizado, que será la directora ejecutiva e integrado por Mariela Ramos Morey, Vitelio Mejía Arrnenteros, Ingrid María Debes Dargarn, Rodolfo Fuertes, Mirta Cabral y el expelotero Pedro Martínez.

Voluntariado

— Atribuciones
El decreto 79-21 establece que el Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas promoverá la instalación de voluntariados en instalaciones públicas de naturaleza hospitalaria y educativa.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas