Luis Abinader asiste a cumbre en Panamá

Luis Abinader asiste a cumbre en Panamá

Luis Abinader asiste a cumbre en  Panamá

Laurentino Cortizo se reúne hoy con Luis Abinader y Alvarado.

Ciudad de Panamá.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibirá hoy a sus colegas de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de República Dominicana, Luis Abinader, a fin de reforzar una alianza tripartita lanzada hace un mes para promover el crecimiento económico y la institucionalidad democrática, entre otros temas prioritarios para los tres países.

Los tres jefes de Estado “dialogarán sobre desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración, seguridad y acciones para atender la crisis derivada de la Covid-19”, informó ayer la Presidencia de Panamá.

Alvarado y Abinader llegaron hoy en la mañana a la capital panameña y sostendrán junto a Cortizo un encuentro privado y luego otro ampliado con las delegaciones que los acompañan, conformadas por los cancilleres, ministros de Comercio y embajadores.

Las reuniones se celebrarán en el palacio presidencial Las Garzas, tras las cuales tendrá lugar un almuerzo ofrecido por Cortizo y una foto oficial en las escalinatas de la sede gubernamental, lo que pondrán fin al encuentro trilateral, según la información oficial.

Esta cita dará seguimiento a la “Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, firmada por los presidentes en el marco de la Asamblea General de la ONU en septiembre.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas