Luis Abinader anuncia obras y proyectos para San Francisco

Luis Abinader anuncia obras y proyectos para San Francisco

El presidente Abinader encabezó la inauguración del área de emegencia del hospital regional San Vicente de Paúl.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer su octavo Consejo de Gobierno realizado en la provincia San Francisco de Macorís, donde anunció para este año obras y proyectos con una inversión superior a los RD$10 mil millones.

El mandatario anunció que entre los proyectos está uno propuesto por el senador Franklin Romero denominado las tres R, remoción, readecuación y relanzamiento del centro de San Francisco de Macorís, para lo cual se destinará un presupuesto de 800 millones de pesos.

Abinader explicó que en esa provincia, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutará obras por valor de RD$ 3,552 millones, incluyendo la continuación de la circunvalación, asfaltado y construcción de aceras y contenes en toda la provincia Duarte.

“Tenemos también inversiones para readecuar y reestructurar hospitales, especialmente el San Vicente de Paúl, al cual se le está remozando el área de emergencia. Inversiones que hemos mejorado como en Inapa por RD$404 millones, inversiones en el INVI por RD$1,386 millones especialmente en la zona del Bajo Yuna”, indicó el mandatario.

Con relación a los programas de ayuda social, el presidente detalló que este año en la provincia Duarte envuelve RD$1,500 millones, mientras que en agricultura se invertirá también el mismo monto.

Abinader adelantó que para el próximo año varios centros educativos del nivel medio serán convertidos en politécnicos por parte del Ministerio de Educación.

Ante el llamado a huelga hecho por grupos populares para el próximo martes en San Francisco de Macorís, el mandatario recalcó que la mayoría de las demandas hechas por los convocantes se encuentra en proceso de realización.

“Esos son requerimientos de décadas y no pueden pedirnos a nosotros que en medio de una crisis que podamos resolver requerimientos que tienen más de una década. Nos gustaría saber dónde estaban ellos en el gobierno pasado y estas cosas no se realizaban, estas obras están en proceso de realizarse aunque cada quien de manera pacífica puede protestar, eso es normal en una democracia”, manifestó.

Agenda
El presidente Abinader agotó ayer una intensa agenda de trabajo en la provincia Duarte que incluyó encuentros, visitas de supervisión e inauguraciones.

La agenda del mandatario inició a las 9:00 a. m., cuando supervisó los trabajos de construcción y reparación que realiza el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en el área de viviendas siniestradas en San Francisco de Macorís.

Posteriormente, Abinader se trasladó al municipio Pimentel, donde encabezó varias actividades que incluyeron la inauguración del área de emergencia del Hospital Felipe J. Achécar, los inicios de los trabajos de reparación de calles, la construcción de la primera etapa del sistema cloacal y un encuentro con el alcalde del Ayuntamiento Municipal de Pimentel, Noel Abreu Mora.

Acto

— Inauguración
En horas de la tarde, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración del área de emergencia del hospital regional San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas