Luis Abinader anuncia ayudas a agricultores afectó Fiona

Luis Abinader anuncia ayudas a agricultores afectó Fiona

Luis Abinader anuncia ayudas a agricultores  afectó Fiona

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció un paquete económico de apoyo directo para beneficiar a los agricultores de siete provincias afectadas por el paso del huracán Fiona.

Durante un encuentro con productores agrícolas, representantes de la sociedad civil y autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez, el gobernante anunció la asignación de 5,490 millones de pesos.

El plan contempla la asignación de mil pesos por tarea dañada para la recuperación de la agricultura, además de un fondo de RD$2,500 millones para el Banco Agrícola.

El huracán Fiona causó pérdidas estimadas en más de RD$7 mil millones e impactó más de un millón de tareas de cultivos y pastos, especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, donde los daños a las viviendas, la infraestructura y la agricultura son cuantiosos.

“Quiero dejar claro que mi compromiso de que los productores del campo y en esta ocasión a los que han sido afectados por el huracán, que cuenten con mi apoyo y del gobierno para su recuperación y restablecimiento total”, manifestó Abinader.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas