Luis Abinader anuncia apoyo a Dirección Odontología

Luis Abinader anuncia apoyo a Dirección Odontología

Luis Abinader anuncia apoyo a Dirección Odontología

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente Abinader y el dicrector del SNS.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader adelantó que a partir del próximo año trabajarán en convertir la Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS) en una unidad con mayor independencia y más apoyo del Gobierno Central.

Abinader hizo el anuncio al encabezar la ceremonia en la que el SNS, a través de su Dirección de Odontología, reconoció cinco regionales de salud y cinco provincias por la eficiencia en la gestión de los servicios de salud bucal en la Red Pública. El acto se realizó con motivo del Día Internacional del Odontólogo.

El mandatario resaltó que para un Presidente es importante reconocer a aquellos que mejoran la calidad la vida de la gente, lo cual, aseguró, es pensar en el verdadero desarrollo social y económico.

El director de Odontología del SNS, Mario Bournigal, manifestó que el objetivo es reconocer los esfuerzos que realizan los profesionales de la salud bucal en hacer más eficiente los servicios dentales en todo el país.

Prioridad
El Gobernante destacó que en la actualidad han dado prioridad a los servicios integrales de salud orientados a la protección de la población más vulnerable, procediendo para ello al aumento de la partida presupuestaria para el sector salud en un 7.3 % en este año 2022.

Agregó que el sistema de salud ha experimentado grandes cambios, con el objetivo de conseguir un sistema de alta calidad, accesible y universal para toda la población.

Destacó que hasta le fecha se han instalado numerosas unidades odontológicas de avanzada tecnología en diferentes instituciones de salud que no contaban con ellas, y se procedió a introducir mejoras en otras tantas para seguir dando a la población el mejor de los servicios.

Abinader indicó que, Simultáneamente fueron incorporadas unidades portátiles para poder atender y dar servicio en todos los rincones de nuestra geografía.

Ciento cuarenta nuevas unidades odontológicas
Saslud. El director de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Bournigal, destacó que en los últimos dos años se han instalado 140 nuevas unidades odontológicas, remozado 112 equipos al nivel nacional y dado apertura a 64 nuevos consultorios odontológicos en los diferentes establecimientos de salud, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Informó, además, que se ha designado a más de 580 odontólogos y que por primera vez el país cuenta con una ficha clínica dental que cumple con los estándares internacionales que se pondrá en ejecución en dos meses.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas