SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, afirmó este sábado que en su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina no hizo una rendición de cuentas, sino una serie de promesas que el mismo denominó una «revolución de expectativas».
«Si él mismo lo llama «una revolución de expectativas» es porque no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo anteriormente», sostuvo Abinader, quien precisó que Medina volvió a mentir en sus estadísticas.
» ¿Cómo es posible decir que se le está ganando a la delincuencia cuando cada día hay más asaltos?¿cómo es posible decir que se ha reducido la pobreza cuando ninguna estadística lo indica y las más golpeadas por el desempleo son mujeres?», se cuestionó el candidato presidencial del PRM.
Abinader afirmó que Danilo Medina no tiene ninguna estadística que soporte lo declarado en su rendición de cuentas, tras precisar que el Mandatario no habló de la estrategia nacional de desarrollo.
«¿Cómo es posible decir que crece la clase media cuando no hay indicadores que lo demuestren?¿Cómo se puede hablar de una mejoría en la educación si en las estadísticas no se demuestra y nuestros maestros están mal pagos?»
Sostuvo que la locución de Medina fue un discurso de campañay no una rendición de cuentas y resultados
«Y por eso hoy 27 de febrero Día de la Independencia, el país está amenazado, pero está amenazado por la mentira, la delincuencia, el desempleo, y la falta de esperanza de nuestros jóvenes», enfatizó.