Sábado, 19 de octubre, 2019 | 6:51 pm

Luguelín va por otro oro Juegos Panamericanos

Trabajo. El subcampeón olímpico está enfocado en su preparación para los compromisos internacionales del presente año. Honor. Dará todo por liderar podio en Lima.

28_d_06_1p01


SANTO DOMINGO.-Revalidar el oro en los Juegos Panamericanos en los venideros Juegos de Lima, Perú, en su especialidad (400 metros planos), es la principal meta del reputado velocista dominicano, subcampeón olímpico, Luguelín Santos.

“Estar en óptimas condiciones para Lima, que será en julio de este año, donde buscaré otra medalla de oro para el país, y los mundiales de atletismo de Doha, Catar, a finales de septiembre, son nuestros dos principales objetivos”, precisó Santos.

Luguelín, quien se encuentra inmerso en los trabajos para varios eventos internacionales que le servirán de preparación para los Panam, dijo que está enfocado en conseguir los resultados que le llevarán a tener un magnífico ciclo olímpico.

“Estoy bastante bien. Desde los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, evento para el que me preparé para un nivel superior, me siento maravilloso y motivado para encabezar el podio y volver a poner en alto la bandera tricolor, será un gran honor”, expresó Luguelín.

Consistencia

Dijo que se ha mantenido fijo en los 44 (hizo 44:59 en Colombia) y que aspira a no bajar más ese crono, con miras a sus aspiraciones en lo adelante.

El nativo de Bayagüana busca este año su cuarta medalla panamericana, en cuyo certamen tiene dos de plata (una de ellas en relevo), ambas en Guadalajara 2011, y una de oro (Toronto 2015).

Desde principios del presente mes, Santos, cuyo apoderado y entrenador es el técnico José (Ludwig) Rubio, inició su fase de preparación en Europa, tramo que incluye su participación en cinco carreras en cuatro países.

Agradecido

Santos expresó agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a su exitosa carrera en el atletismo, principalmente al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

“Sin el Creso no sé que habría sido del deporte de alto rendimiento en mi país”, expresó. “Han hecho un gran aporte a nosotros los atletas.

También el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes nos han dado gran respaldo personal”.

Según el calendario de competencias de Santos, dado a conocer por Rubio, le restan compromisos el 6 de febrero en Torun, Polonia; dos días más tarde (8 de febrero) en Madrid, España, y luego en Inglaterra, donde tiene previsto ver acción el 16 de febrero en Birmingham y el 20 de febrero en Dusseldorf.

En los mundiales, Luguelin Santos, va también por su segundo metal en ese tipo de eventos, donde posee un trofeo de bronce, en Moscú, 2013.