Luguelín: ‘Himno Nacional sonará en los Juegos de Río’

Luguelín: ‘Himno Nacional sonará en los Juegos de Río’

Santo Domingo.-El campeón Panmericano y subcampeón olímpico de los 400 metros planos, Luguelín Santos, vaticinó ayer que hará sonar el himno nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, a celebrase este año, en Brasil.

Santos habló en esos términos al recibir el trofeo de Atleta del Año, en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) celebrada ayer en el Gran hotel Lina.

“Un orgullo más para nosotros el recibir este premio, el cual dedico a mi país y mi familia, les prometo seguir hacia delante para poner el nombre de la República Dominicana en alto en cada escenario internacional que tenga la oportunidad de representarla”, dijo el velocista.

Agregó que se prepara al máximo para en vez de la plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, alcanzar el oro en los Juegos de Río.

Además de Santos, lograron ser los mejores en sus disciplinas en 2015, Ana Villanueva, en boxeo, Cándida Vásquez, en pesas y Víctor Estrella, en tenis de campo.

También fueron premiados en el acto dirigido por el periodista Enrique Rojas, el campeón mundial de boxeo Javier -El Abejón- Fortuna; Violeta Ramírez, en esgrima; Yamilet Peña gimnasia, Mayerlin Ramírez, en voleibol, y Karl Anthony Towns, en baloncesto.

Durante el ceremonial recibieron trofeos de reonocimiento la Cervecería Nacional, en su 80 aniversario, al igual que los Leones del Escogido, por sus 85 años de fundado, y el equipo de voleibol sub-20, por hacer historia al ganar el Mundial Femenino de la disciplina, celebrado en San Juan, Puerto Rico.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas