“Lugar de Valor”, proyecto de Barrick Pueblo Viejo

“Lugar de Valor”, proyecto de Barrick Pueblo Viejo

“Lugar de Valor”, proyecto de Barrick Pueblo Viejo

La iniciativa velará por el cuidado y protección del medio ambiente y desarrollo social.

Santo Domingo.-La empresa minera Barrick Pueblo Viejo lanzó ayer el proyecto “Un Lugar de Valor”, que destacará las oportunidades que promueva la minería responsable, mediante iniciativas que guarden el cuidado y protección del medio ambiente, desarrollo social y económico.

Este proyecto de continuidad derivará en más de 9,000 millones de dólares en ingresos adicionales para el Estado dominicano, recursos que podrán ser utilizados para iniciativas de mejoras que cubran las necesidades sociales de las comunidades.

“Un Lugar de Valor” nace de la intención de diferenciar las buenas prácticas de Barrick, frente a las actuaciones no responsables ejercidas en el pasado, las cuales han estigmatizado a la minería como un enemigo del pueblo y medio ambiente”, sostuvo, Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo.

Asimismo, se espera que el plan tenga un efecto positivo en las compras locales, las cuales se estima que incrementarán en aproximadamente 13 billones de dólares, además de la generación de más de 3,300 empleos directos e indirectos, y la puesta en marcha de nuevos proyectos que impulsarán el desarrollo social y económico de las comunidades.

Aportes a la economía
El aporte de la mina Pueblo Viejo representa el 37 por ciento de las exportaciones totales de bienes nacionales, con un valor de 1.6 mil millones de dólares, un 2 % al PIB de la República Dominicana.

El Gobierno dominicano recibió de la empresa minera 522 millones de dólares en impuestos directos e indirectos durante el 2021. En total las operaciones de Pueblo Viejo han aportado aproximadamente 6 billones de dólares a la economía del país en forma de impuestos, regalías, salarios y pagos.

Sitio Web

—Información
Un Lugar de Valor cuenta con un sitio web donde se exponen informaciones relevantes realizadas por Barrick Pueblo Viejo, la cual establece la importancia de promover el proyecto para extender la vida de la mina.

*Por Eymi Silvestre

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas