Santo Domingo.-Para acumular un kilo de grasa se tiene que comer unas 7 mil calorías adicionales y aunque es poco probable comer todo eso de una sentada, ni siquiera en el día de Navidad, durante las fiestas es muy habitual consumir hasta mil calorías uno que otro día.
Es el exceso de calorías, un día tras otro, afirman los especialistas, lo que hace que en un par de semanas acumules ese kilo y pico más de grasa y mucha retención de líquidos debida, sobre todo, a la deshidratación.
Las fiestas de Navidad traen consigo muchos excesos, entre alcohol y comidas, que luego pasan una factura muy alta para la salud del cuerpo. por lo que dejamos a continuación algunos consejos para desintoxicar el cuerpo.
1. El agua en estado puro, sin ninguna mezcla, ni infusiones ni agua saborizada es de vital importancia para la depuración del organismo
. Si se acostumbra beber la cantidad necesaria de agua diaria, que generalmente es de 2 litros, obtendrás grandes beneficios.
2. Evite las bebidas alcohólicas y las gaseosas.
3. El ejercicio físico no puede estar ausente dentro de las recomendaciones para desintoxicar el cuerpo, pues a través del sudor también se eliminan impurezas.
4. Masticar bien los alimentos hasta convertirlos en una pasta.
5. Incorporar alimentos ricos en fibras naturales.
6. Prefiere comer las frutas y verduras de temporada y en una amplia variedad, mezclando colores.