
Los Grandes Ligas Marco Luciano y Sixto Sánchez, los importados Matt Dermody y R.J. Alaniz, así como el prospecto Felnin Celestén, encabezan un grupo de jugadores que se han integrado a los entrenamientos de los Toros del Este en los últimos días.
Luciano, que este año fue convertido a jardinero izquierdo, viene de conectar 23 jonrones con 21 dobles y 66 remolcadas para el equipo AAA de los Gigantes de San Francisco. Fue adquirido por los Toros en cambio en el mes de marzo desde los Leones del Escogido.
Sánchez se recupera de una lesión que lo hizo perderse todo el 2025 pero se encuentra listo para aportar a la causa taurina.
Celestén se reportó a inicios de semana y ya ha visto acción en tres partidos de pretemporada. El joven prospecto de los Marineros, primera selección de los Toros en el pasado Draft de Novatos, está compitiendo para ser el campocorto titular para el Día Inaugural.
Dermody estará en su tercera temporada seguida con los Toros y formará parte de la rotación abridora, mientras que Alaniz viene a su segunda campaña a reforzar la parte trasera del bullpen taurino.
Otros jugadores que se han integrado en los pasados días son los infielders Iván Castillo, Manuel Peña, que viene de una buena temporada en AA de los Filis, Randy Guzmán, seleccionado en el pasado Draft de Novatos, y Francisco Urbáez que fue adquirido el martes en cambio y debutó el miércoles en un partido de pretemporada.
A parte de los ya mencionados, entre los lanzadores que se han integrado están José Adames, el zurdo Grégory Louis y los derechos Anderson Bidó, Jesús Liranzo Valentín Linares.
Los Toros esperan más integraciones de su núcleo de jugadores a partir de la próxima semana, donde tendrán cuatro partidos más de pretemporada.