SANTO DOMINGO.-El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), Francisco Luciano, advirtió que la proliferación de estaciones de combustibles y naves industriales para trabajar con productos químicos en el municipio mantienen en un constante peligro a los habitantes de esa demarcación.
Luciano expresó que en los diferentes periodos de la alcaldía de SDO se han producido festivales de instalación de depósitos de gasolina y GLP sin observar las normas y reglamentación de distancia, lo que entiende pone en peligro la vida humana, cuando lo fundamental de toda gestión es conservarla y proteger el ambiente, evitando todo peligro que afecte a los ciudadanos.
Lamentó que las autoridades locales hayan sido capaces de autorizar la instalación de una bomba de gasolina al lado de una escuela, poniendo en riesgo a cientos de estudiantes que acuden al centro educativo.
Recordó el más reciente caso del incendio de un depósito de combustible en Villa Aura y la explosión de una estación de venta de GLP en Los Ríos, donde murieron tres personas.