Lucha de oposición

46

Hay resultados de una encuesta que se publica en un periódico digital que ubica al Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo en una disputa por el liderazgo de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

El Partido Revolucionario Moderno cuenta con el 48 por ciento, el PLD con 14.8 y Fuerza del Pueblo con el 10.3 por ciento en el renglón de simpatías de partidos, según la encuesta del Centro Económico del Cibao y publicada por el periódico digital Acento.

Estos datos vienen a reflejar que los peledeístas y los seguidores del expresidente Leonel Fernández deberán desplegar mayores esfuerzos para ampliar su masa electoral y articular propuestas para ganar el espacio ante los votantes de cara a los comicios de 2024 y así desplazar al PRM de la Casa de Gobierno en una contienda democrática.

Leonel y Danilo
También estos datos vienen a poner de relieve que el liderazgo de Leonel Fernández y del expresidente Danilo Medina, presidente del PLD, será vital para que sus organizaciones puedan competir en condiciones favorables frente a un PRM que ahora se observa fortalecido, aunque ha tenido un impacto negativo que muchos de sus dirigentes y militantes no fueran designados en el tren gubernamental.

Alianzas en 2024
La rivalidad entre los líderes del PLD y de Fuerza del Pueblo no permite un vaticinio a largo plazo por la coyuntura futura, pero sí Leonel Fernández puede ser potable para captar las simpatías de muchos de los peledeístas en 2024.

-- publicidad --