Santiago.– La Asociación de Concesionarias de Loterías Electrónicas (ASOCOL) mostró su desacuerdo y hizo un llamado a sus miembros para que respeten las disposiciones de la ley que prohíben la venta de loterías extranjeras no autorizadas por el Ministerio de Hacienda.
La entidad explicó en un comunicado que la Dirección de Casinos y Juegos de Azar ha reiterado que tanto los banqueros como los programadores que participen en la venta de loterías extranjeras no autorizadas pueden ser perseguidos penalmente en virtud de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, la Ley 11-92 sobre Defraudación Fiscal, la Ley 53-07 sobre Delitos y Crímenes de Alta Tecnología y la Ley 139-11 sobre Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados.
El presidente de la Asociación de Concesionarias de Loterías Electrónicas (ASOCOL), Franklin Ureña, les recordó a los miembros de esa entidad que las ventas de loterías extranjeras no autorizadas, realizadas de manera irregular, se convierten en una actividad ilegal que perjudica al Estado dominicano y a los jugadores legítimos.
Ureña insistió a cada uno de los miembros de la entidad que él preside que colaboren con las autoridades para combatir esta práctica ilegal y proteger el mercado de loterías dominicano.
Las autoridades competentes estarán recibiendo denuncias y actuando en consecuencia en el plano operativo y legal para erradicar esta práctica ilegal.
ASOCOL llama a sus miembros a actuar con responsabilidad y a respetar la ley.