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Los viajeros del mundo buscarán experiencias con propósito en 2026

  • Hilton revela las Tendencias de Viaje 2026. Resultados. Revela un cambio profundo en la forma en que las personas eligen sus destinos priorizando las experiencias.

En 2026, los viajeros combinarán descanso, descubrimiento y propósito, priorizando la comodidad, la conexión y la autenticidad.
En 2026, los viajeros combinarán descanso, descubrimiento y propósito, priorizando la comodidad, la conexión y la autenticidad.

Santo Domingo.-En 2026, los viajeros globales darán un giro significativo a sus preferencias, priorizando experiencias de viaje más intencionales y con propósito.

Según el “Informe de tendencias 2026”, realizado por Hilton, donde se encuestó a más de 14,000 viajeros en 14 países, los turistas buscarán respuestas a la pregunta ‘¿Por qué viajo?’ en lugar de ‘¿A dónde voy?’.
Los resultados revelan que, más que nunca, las motivaciones emocionales —como el deseo de descanso, reconexión personal y búsqueda de experiencias significativas— estarán en el centro de sus decisiones de viaje.

La necesidad de desconectar, redescubrir pasiones personales y crear recuerdos familiares es más fuerte que nunca, con un notable aumento en la demanda de viajes que promuevan la calma, el control y el bienestar.

Cambio profundo
El informe, titulado “The Whycation – Travel’s New Starting Point” (Por qué viajar: el nuevo punto de partida de los viajes), revela un cambio profundo en la forma en que las personas eligen sus destinos.
Entre los hallazgos más destacados:

  • 60 % de los viajeros se tomaría un descanso prolongado del trabajo para viajar durante meses o años.
  • 54 % haría un viaje de negocios solo para desconectarse de su familia o pareja.
  • 50 % aceptaría una reducción salarial a cambio de tiempo libre ilimitado.
  • 72 % desea usar sus vacaciones para explorar una pasión o afición personal.
  • 35 % organiza sus viajes alrededor de una experiencia cultural o evento específico.
  • 77 % disfruta del “turismo de supermercado”, explorando la vida cotidiana en destinos extranjeros. Confianza y familiaridad
    “A medida que los viajeros buscan más significado en sus experiencias, la confianza y la familiaridad nunca han sido tan importantes”, afirmó Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.
    “Hoy, el sentimiento detrás del viaje es lo que define dónde comienza”.
    Tendencias globales
  1. Hospitalidad sosegada en busca del silencio, donde el descanso y desconexión ganan protagonismo.
  2. Comodidades del hogar, el nuevo equipaje esencial. Los turistas quieren sentirse como en casa incluso lejos de ella.
  3. Viajes familiares que evolucionan, donde las vacaciones se planifican en familia… y a veces, por los más jóvenes.

Nueva era

—Viajes con intención
Casi tres cuartas partes (73 %) de los encuestados valoran el ‘check-in’ digital y la tecnología que facilita respuestas rápidas. Hilton afirma que esta evolución marca el inicio de una nueva era.

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