Los vertederos improvisados se mantienen en Santo Domingo Este

Los vertederos improvisados se mantienen en Santo Domingo Este

Los desperdicios suelen ser desordenados por buzos en diferentes zonas del SDE. ALBERTO CALVO

SANTO DOMINGO.-La existencia de vertederos improvisados en las principales vías del municipio de Santo Domingo Este se mantiene, esto pese a la intervención del gobierno central en la recogida de basura y a que el Ayuntamiento de esa demarcación asumió las rutas que brindaban una empresa privada.

Los moradores de los barrios han adoptado la práctica de trasladar la basura en sus vehículos y lanzarla en cualesquiera de los puntos donde previamente hayan sido depositados desperdicios.

Otra debilidad es la falta de coordinación entre los residentes del municipio y los horarios de recogida.

Tampoco existen contenedores de basura y algunos camiones de basura optan por saltarse algunas de las pilas.

Todo esto se pudo constatar por EL DÍA en un recorrido por los sectores de Villa Duarte, Simonico, La Isabelita, Los Mameyes así como también las proximidades de la reserva natural Los Tres Ojos, el Faro a Colón y los sectores de Alma Rosa.

Opinión de residentes
“Aquí hace tiempo que no se usan contenedores, eso desapareció desde la pasada gestión, toda la basura se echa es en las calles y justo frente donde el ayuntamiento guarda algunos de los camiones, se hay basura de hasta tres días”, dijo Ramón Rodríguez, uno quien reside en Simonico.

Otros dijeron haber notado mejorías en la frecuencia con que pasan los camiones. “Ellos la están recogiendo.

Pasan hasta tres veces al día pero la gente vuelve y echa basura desde que pasa el camión, también los buzos la riegan”, dijo César Salvador, otro de los residentes consultados. Desde el pasado 22 de julio el Gobierno asiste en la recogida.

Recogida de basura

— Plan
Las instituciones encargadas del operativo “La Ruta de la Limpieza” en Santo Domingo Este afirmaron que durante siete días han sido retiradas de calles y avenidas más de 14 mil toneladas métricas de desechos sólidos.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas