Los Verdes inician Jornada barrial «Casa a casa: Por el fin de la corrupción e impunidad» en Capotillo

4

Santo Domingo.- Miembros del Movimiento Verde se congregan frente a la Escuela Básica Salome Ureña ubicada en la intercesión de las calles 6 y 26 norte del sector Capotillo para realizar un mano a mano por el fin de la impunidad y corrupción.

A diferencia de las grandes concentraciones que Los Verdes han llevado a cabo en diferentes provincias del país, éstos dan inicio este domingo a las jornadas populares de movilización y concientización en barrios y comunidades.

«Este es el momento para reafirmar nuestro con esta lucha cívica, pacífica y ejemplar para que se haga justicia e implica que sean sometidos a la justicia y condenados todos los funcionarios que recibieron sobornos por Odebrecht y que sea investigada las sobrevaluaciones», dijo Nathalia Mármol.

Asimismo, advirtió que las plantas de carbón de Punta Catalina forman parte del cuerpo del delito de las operaciones ilegales de Odebrecht y sus aliados políticos y gubernamentales en el país.

«Punta Catalina es el cuerpo del delito y como tal debe ser investigada penalmente no por una comisión que haya sido conformada a la medida de los intereses políticos del presidente Danilo Medina, señalado como uno de los sospechosos por los casos de corrupción», recalcó.

«Esta semana el país espera los nombres de todos los sobornados por Odebrecht, desde el 2001 hasta 2014, pero también estamos a la espera de que se investiguen todas las sobrevaluaciones y el posible financiamiento ilegal de campañas electorales dominicanas por parte de la empresa mafiosa», destacó que la agrupación antes de que decenas de sus integrantes recorrieran las calles y callejones de Capotillo para promover la lucha por el fin de la impunidad.

Los dirigentes propusieron que, después de procesar a los responsables, la Justicia dominicana recupere los US$92 millones pagados en sobornos y los más de US$1,000 millones robados a través de sobrevaluaciones por Odebrecht para invertirlos en mejoras de los servicios básicos en los barrios y campos más pobres del país.

 

-- publicidad --