Truenos se ponen a puertas de conquistar Circuito Sureste de Liga Desarrollo

Los Truenos se ponen a las puertas de conquistar el Circuito Sureste de la Liga de Desarrollo

Los Truenos se ponen a las puertas de conquistar el Circuito Sureste de la Liga de Desarrollo

Ángel Perdomo, de los Truenos del Distrito, realiza un ataque al canasto en el partido contra el Club Mauricio Báez la tarde de este sábado 18 de septiembre de 2021 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

SANTO DOMINGO. Los Truenos del Distrito hilaron este sábado su octava victoria en forma consecutiva al derrotar 89-86 (23-10, 14-24, 29-23, 23-29) al Club Mauricio Báez en un compromiso que los deja con garantías de apoderarse del liderato del Circuito Sureste.

Con esta victoria, los Truenos se ponen con 8-0, pendiente dos partidos por jugar en la Liga Nacional de Desarrollo sub22, campeonato que está dedicado a Rafael –Fei- Duquela y que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto.

El partido tuvo por sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Para Mauricio, que había ganado dos partidos en forma consecutiva, fue su sexta derrota. Mantiene viva las posibilidades de alejarse de la zona de descenso.

Anpherne Acevedo volvió a encabezar el ataque de los Truenos, esta vez con 26 puntos y 14 rebotes, Robert de Jesús marcó 20 y Randy Bautista 12. Kevin Ramírez aportó seis y aportó 11 rebotes.

Por el Mauricio, Carlos Rodríguez 32, seis rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos; Luis Féliz 29, 10 rebotes y tres robos y Kevin Abreu 13 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias y tres robos.

El partido fue parejo en gran parte de su trayectoria, excepto que los Truenos tiraron para un 48.6 (72-35) por ciento desde el campo contra un 38.2 por ciento (89-34), del Mauricio, que lanzó más, pero su porcentaje le afectó en el resultado.

Coloniales 108-Caobas 82

En el primero de los dos partidos disputado en el Travieso Soto, los Coloniales del Distrito pusieron su marca en 4-4 al vencer a Caobas City; que reconoce el partido como su octava derrota corrida.

Los Coloniales se mantienen en la pelea por ser uno de los cuatro equipos que cruza a la siguiente ronda, una disputa en la que se encuentran el Club Domingo Paulino y los Astros de La Vega.

Diego Colón marcó 30 puntos para liderar a los Coloniales, Elian Torres y Enmanuel de Óleo marcaron 13 cada uno y con 11 Alejandro Jorge y Axel Goris.

Por Caobas, Yefri Brito 18 y Enmanuel Labata 17.

Juegos del domingo.

La jornada de la Liga de Desarrollo sigue este domingo con partidos a partir de las 12 del mediodía.

En el Travieso Soto jugarán los Constituyentes de San Cristóbal contra los Loros de Santo Domingo Oeste y a las 2:00 p.m los Trenes del Este enfrentarán a los Leñeros de Santo Domingo Este.

Al mediodía de este sábado se enfrentan también los Potros de Higüey, que visitan a los Areperos de San Carlos en el club San Carlos y a esa hora, pero en San Pedro de Macorís, los Bulldogs de Bameso vianan a San Pedro de Macorís a enfrentar a los Cocolos.



Avatar

El Día