El líder de una de las grandes agrupaciones de transportistas ha iniciado acciones para conseguir del gobierno la entrega de subsidios a los choferes del concho, que según sus palabras, no reciben ni siquiera el bonogás, una ayuda que da el gobierno para la recarga de combustible.
Juan Hubieres ha dicho que están dispuestos a subir las tarifas del en las rutas de la Capital y sumarse a las demostraciones de protesta de la población contra la carestía de la vida.
Estas es una de las tareas con las que tendrá que vérselas el nuevo director del Intrant, Milton Mórrison, además de la necesaria organización de tránsito, insufrible a todas horas del día, y el uso de las vías públicas como talleres.
Moliendo vidrio
A Hubieres le toca ahora desde la oposición, contrario a otros líderes de transportistas, Antonio Marte y Ricardo de los Santos, que ven el juego desde asientos preferenciales por su condición de legisladores afines con el gobierno de turno.
Los planes de reforma, particularmente el de la Constitución de la República y los impuestos, son temas que pueden reflejarse en las calles, como ha ocurrido en otras ocasiones, y a ello debe estar apostando Hubieres.