Lunes, 15 de julio, 2019 | 2:33 am

Los trabajos en palco de prensa están avanzados

Muestra. El encargado de la obra, Ramón Pepín, hizo un recorrido con periodistas. Inauguración. En los próximos días se entregará la remodelada de las instalaciones.

Ramón Pepín muestra a los periodistas los trabajos del Paldo de Prensa.   N  icolás Monegro.
Ramón Pepín muestra a los periodistas los trabajos del Paldo de Prensa. N icolás Monegro.


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas mostró ayer los avances en los trabajos de remodelación del palco de prensa del estadio Quisqueya, al cumplirse un año de que fuera destruido por un incendio.

La remozada obra será entregada en los próximos días, según explicó el encargado de la misma, Ramón Pepín, quien mostró el avance de los trabajos a un grupo de periodistas en un recorrido por todas las áreas en reparación.

“Esta es una obra que nada tiene que envidiarle a ningún centro de prensa de los estadios de Grandes Ligas, es una instalación moderna, como ha sido el interés del presidente de la República”, dijo Pepín.

La obra cuenta con una moderna cafetería, ocho cabinas de transmisión debidamente equipadas con todos los requisitos que demanda una instalación moderna. Tiene además, una sala de redacción con espacio suficiente para el movimiento de personas, sin interrumpir el trabajo que realizan los periodistas.

El área también posee un amplio salón de actos y un lugar para los periodistas de prensa escrita que cubren las los partidos de pelota.

Tiene modernos baños y oficinas para distintos trabajos del personal que dará uso a la instalación.
Pepín sostuvo que estos trabajos fueron preparados por un equipo de profesionales, con el interés de brindarles un lugar adecuado a los cronistas que a diario realizan sus labores durante la pelota invernal.

El funcionario no reveló el monto que costará la obra, que según se especula la inversion de la misma está por encima de los 100 millones de pesos.

1 Año.
Se cumplió ayer de que un voraz incendio convirtió en cenizas el antiguo centro de prensa del estadio Quisqueya.