Domingo, 21 de abril, 2019 | 9:50 pm

Los Toros se colocan a un paso de la clasificación

tvdrn07g


Santo Domingo.– Los Toros se colocaron a un paso de la clasificación en el béisbol local, tras su victoria 5-3 la noche del viernes, sobre los locales Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (norte), en cuya jornada también ganaron Estrellas de Oriente y Tigres de Licey.

El abridor Paolo Espino (3-2) fue el pitcher ganador, en labor de cinco episodios de una carrera. El criollo José de Paula (0-3) cargó con el revés. El designado Jefri Marte remolcó dos de las vueltas de los ganadores con un indiscutible.

Los taurinos (23 y 24) se consolidaron en el cuarto puesto que otorga un boleto a la semifinal, para la cual Estrellas, Tigres y Leones del Escogido compraron su boleto.

Los bovinos sacaron tres juegos de ventaja sobre Gigantes y Águilas Cibaeñas, ambos sentados en el último escalón de la tabla, con marca de 20 y 27, cuando restan tres fechas por disputar, del calendario de 50 partidos.

Ello significa que los Toros aseguraron al menos un empate en el cuarto puesto, en caso de perder todos sus encuentros y uno de los dos colistas ganar todos sus partidos.

Fue la quinta derrota seguida para los Gigantes. En otro resultado, las Estrellas derrotaron 5-2 a los Leones del Escogido, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de la República Dominicana.

El criollo Orlando Calixte ligó jonrón y sencillo con dos vueltas remolcadas, para ser el mejor al palo por los ganadores.

El importado Marty Herum también aportó a la ofensiva con tres batazos por terreno de nadie. Los verdes llegaron a 27 victorias, contra 20 derrotas, para mantenerse en la primera posición del standing.

En otro encuentro, disputado en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, los Tigres vencieron 2-1 a las inofensivas Águilas Cibaeñas, que perdieron su sexto juego al hilo.

El veterano Esmil Rogers (2-4) fue el lanzador ganador, al tirar cinco episodios de una carrera. El cerrador Jairo Asencio se apuntó su salvamento número 14 de la campaña.

El relevista Wandy Rodríguez (0-2) resultó el pitcher derrotado. Fue la octava victoria seguida de los bengaleses ante las cuyayas, tras caer en los primeros dos enfrentamietos entre ambas novenas.

Los bengaleses marchan segundos, con 26 y 22, mientras los Leones se ubican tercero, con 25 y 22. Los cuatro conjuntos que avancen a la siguiente ronda disputarán una serie de 18 encuentros, para elegir las dos novenas que jugarán la final.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela.

Este sábado juegan Estrellas y Tigres, en el Quisqueya; Gigantes y Águilas, en el estadio Cibao, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli.