Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:03 am

Los Toros derrotan a los Leones y les quitan invicto

Triunfo. Los romanenses vinieron de atrás para lograr la victoria. Récord. Ahora pusieron su marca en 2-6.

Iván Castillo bateó de 5-3 en la derrota del Escogido frente a los Toros.  AGENCIA FOTO
Iván Castillo bateó de 5-3 en la derrota del Escogido frente a los Toros. AGENCIA FOTO


LA ROMANA.-Con un sencillo remolcador de Anderson Féliz al prado izquierdo en el décimo episodio, los Toros del Este quitaron el invicto a los Leones del Escogido, al vencerlos 7-6 ayer en el estadio Francisco Micheli.

Tras estar debajo en el marcador hasta la octava entrada, los locales remontaron y empataron las acciones para llevar el partido a entradas extras y definirlo con la carrera que llegó en las piernas de Wendell Rijo, quien se embasó por error en tiro del campocorto Iván Castillo, llevando al corredor hasta la intermedia, desde donde anotó por el batazo de Féliz.

Los Leones armaron sendos ‘rallies’ de tres anotaciones, uno en el quinto y otro en el séptimo, pero el bullpen no pudo mantener la ventaja el resto del camino.

El ganador fue Tim Peterson (1-0), que actuó en dos capítulos de tres ponches y dos bases por bolas. El perdedor fue Diógenes Almengó (0-1), que toleró el batazo de Féliz en el décimo.

Tras el encuentro, los rojos (7-1) siguen líderes en la tabla de posiciones, mientras que los romanenses (2-6) se mantienen en el sótano.

Hasta este año, el mejor récord del Escogido iniciando una temporada había sido de 5-0 en la temporada 2001-2002.

La primera anotación de los Toros se produjo en la misma primera entrada con transferencia de Porfirio López a Rubén Sosa, quien alcanzó la intermedia con lanzamiento salvaje.

Otra base por bolas a Jorge Mateo colocó corredores en primera y segunda, pero un rodado para doble play de Yamaico Navarro despejó la situación, moviendo a tercera a Sosa, quien posteriormente llegó al plato con sencillo de Peter O´Brien al prado izquierdo.

Los melenudos fabricaron tres anotaciones en el quinto episodio a Pedro Vásquez, con lo que tomaron el control del partido.

El ‘rally’ inició con sencillo de Wilkin Castillo al prado derecho, seguido por otro batazo a la misma zona por parte de Iván Castillo, que remolcó a Wilkin para empatar el juego.

Un doble de Otto López por el central llevó a la antesala a Castillo, que anotó con un sencillo de Will Kengor al jardín izquierdo.

7-1 Tienen ahora.
Tienen ahora los Leones del Escogido que pese al revés están en la primera posición del toneo invernal.