Los Toros cumplieron al derrotar a los Tigres 7-1

Bateo oportuno. Conjugado con buen pícheo, fue clave para que se impusieran en el octavo juego de la serie pactada a 9-5.

119
Jugadores de los Toros se lanzan al terreno del estadio Quisqueya para celebrar su tercer título. ALBERTO CALVO

SANTO DOMINGO.-Los Toros del Este se coronaron campeones del béisbol dominicano al vencer anoche por 7-1 a los Tigres del Licey en el octavo partido de la serie final en el estadio Quisqueya Juan Marichal, ante unos 10 mil fanáticos.

Los Toros se apoyaron en su abridor, el panameño Paolo Espino, quien tiró 5 2/3 de entradas en blanco, para acreditarse la victoria.

Ese trabajo lo completaron los relevistas Jarlín García, Tim Peterson, Anthony Carter, Keury Mella y el cerrador Ramón Ramírez, quienes solo permitieron cinco hits.

Serie acabó 5-3

La serie terminó 5-3, cumpliéndose los pronósticos que dieron a los Toros favoritos para ganar en ocho partidos.

El conjunto de La Romana (este), dominó la serie regular, la semifinal y se impuso en la final apaleando a los Tigres en los dos últimos partidos.

Fue la tercera corona del puertorriqueño Lino Rivera en el país siendo el primero.
Su primer título obtuvo en 1994-95 ante las Águilas , y el segundo en 2010-11, cuando vencieron a las Estrellas.

Como anotaron

Los Toros tomaron control del partido en el cuarto episodio, al anotar una carrera contra el abridor Lisalverto Bonilla, por sencillo de jardinero Abraham Almonte. La segunda vuelta por jonrón del intermedista Alen Hanson en el séptimo, ante el relevista Brennan Bernandino.

La tercera vuelta se produjo ese mismo episodio, por lanzamiento salvaje del relevista Alfredo Simón, que permitió anotar desde la antesala al veloz Rubén Sosa. La tropa perdedora hizo su única carrera en el séptimo por sencillo al prado izquierdo del emergente Carlos Franco, para descontar ventaja 1-3.

Carreras de los Tigres

En esa entrada los Tigres tuvieron la carrera del empate en la inicial con un out, pero el relevista Carter dominó a los siguientes bateadores, para mantener la pizarra 3-1
Los Toros anotaron en el octavo, por sencillo del campocorto Jorge Mateo, para ampliar el marcador 4-1.

Mateo se estafó la segunda, pasó a la antesala por rodado al cuadro y luego anotó la quinta por sencillo del catcher Fernando Flores. La sexta rayita la empujó el jardinero Junior Lake con triple por el jardín derecho, y quien luego anotó por elevado de sacrificio del inicialista estadounidense Peter O’Brien.

Historial de Rivera

Fue el segundo título para el boricua Rivera en la pelota profesional dominicana. Primero con las Águilas en 2017-18, vendiendo a los Tigres.

Licey, con 22 títulos, ha caído en sus últimas dos series finales, ya que en la campaña 2017-18 cayeron ante las Águilas.

La corona estaba en poder de Estrellas que derrotaron a los Toros, para poner fin a una cadena de 51 años sin lograr un título de ligar.

Los Toros jugarán en la Serie del Caribe, a disputarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico. El conjunto anunciará en las próximas horas los jugadores refuerzos.

9,000 Aficionados.
Presenciaron anoche el octavo encuentro entre Los Toros del Este y los Tigres del Licey, que buscan la corona 22.

-- publicidad --