Viernes, 22 de febrero, 2019 | 12:29 am

Los Toros amarran último puesto a la postemporada; Águilas y Gigantes quedan eliminados

r466198_770x433_16-9


Una brillante labor de Raúl Valdés impulsó el sábado a los Toros del Este a una victoria por 2-0 sobre los Leones del Escogido, con la que aseguraron el último puesto al round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

El resultado eliminó a las Águilas Cibaeñas y a los Gigantes del Cibao, que conservaban tenues posibilidades de avanzar a la postemporada.

Valdés (4-4) lanzó siete dominantes episodios en blanco de apenas un imparable para anotarse la importante victoria, mientras que el revés fue al registro de Enny Romero (2-1) tras permitir dos carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

En Santo Domingo, Radhames Liz (2-3) cubrió seis innings en los que permitió apenas dos hits con seis abanicados, para anotarse la victoria en el triunfo de las Estrellas Orientales por 3-1 sobre los Tigres del Licey.

Héctor Noesi (3-2) perdió pese a conceder apenas una carrera en cinco innings. Aneury Tavárez y Junior Lake dispararon sendos sencillos remolcadores para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Santiago de los Caballeros, las Águilas vencieron 8-2 a los Gigantes. Rainel Rosario conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Zoilo Almonte sacudió un vuelacercas solitario y Danny Santana añadió un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de las Águilas.

Félix Paulino (1-1) retiró dos entradas en blanco de apenas un imparable para ganar el encuentro, y lo perdió Zach Lovvorn (0-2), castigado con tres carreras en dos episodios. A dos juegos de concluir la etapa regular, Estrellas (28-20), Tigres (26-22), Leones (25-23) y Toros (24-24) han asegurado un lugar en el round robin, dejando eliminados a las Águilas (21-27) y los Gigantes (20-28).