Los tiroteos masivos amenazan a Europa

Los tiroteos masivos amenazan a Europa

Los tiroteos masivos amenazan a Europa

PRAGA.-República Checa es el último de una serie de países europeos en sufrir un tiroteo masivo del tipo que se ha vuelto omnipresente en Estados Unidos.

En junio de 2022, un hombre armado mató a tres personas e hirió a varias más en un centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca. La violencia armada es relativamente infrecuente en Dinamarca, donde se considera que la legislación sobre armas es una de las más restrictivas de Europa.

Y en mayo de este año, Serbia quedó conmocionada tras dos tiroteos masivos en menos de 48 horas. Un niño de 13 años mató al menos a ocho niños y a un guardia de seguridad en su escuela de la capital, Belgrado.

Solo un día después, un atacante de 21 años que empuñaba un arma automática mató a ocho personas en la localidad de Dubona.

La posesión de armas es alta en Serbia, pero el tipo de tiroteos masivos que se ven habitualmente en Estados Unidos son extremadamente raros en el país balcánico. Hasta mayo, los tiroteos en escuelas de Serbia eran prácticamente desconocidos.

Según las estadísticas oficiales de la policía, más de 300.000 personas tienen permisos legales para poseer un arma. En 2022 había un millón de armas registradas oficialmente.

El caso de Suecia

— Muertos
A Suecia se considera como el país de Europa con más muertos por herida de bala. El fenómeno se debe principalmente a las disputas entre bandas, que se encuentran por todo el territorio y que están creciendo.



Noticias Relacionadas