Los Tigres vencen Leones y se afianzan en la primera posición

Los Tigres vencen Leones y se afianzan en la primera posición

Los Tigres vencen Leones y se afianzan en la primera posición

Santo Domingo.-Los Tigres del Licey derrotaron ayer 2 por 1 a los Leones del Escogido, en un partido del Round Robin de la pelota invernal celebrado en el estadio Quisqueya.

Con la victoria los felinos se afianzaron en la primera posición del Todos Contra Todos, con cinco triunfos y una derrota, en tanto que los escarlatas tienen ahora tres victorias e igual número de reveses y se mantienen en el segundo lugar.

Los Tigres lograron el triunfo al aprovecha un descontrol del relevista José Veras en la novena entrada a donde llegaron empatados a una vuelta.

Veras llenó las bases sin permitir hit y un rodado de Osvaldo Martínez por segunda fue aprovechado por Arismendy Alcántara para anotar la carrera que al final fue la ganadora.

Los felinos tomaron el control del juego en la misma primera entrada, con doble de Leonys Martín por el prado derecho después de un out y anotó con sencillo de Zoilo Almonte por el jardín izquierdo, frente a los envíos del abridor Nick Additon.

Sin embargo, los escarlatas lograron igualar las acciones en la segunda entrada, con sencillo de Lew Ford, después de dos outs, Jimmy Paredes bateó para doble play, pero en esa ocasión Alex Valdez disparó sencillo y llegó a segunda por error en tiro y Pedro Ciriaco disparó sencillo que empató el juego.

La victoria fue para Luis Vásquez, quien tiró solo un tercio de entrada, con un ponche, mientras que Jairo Asencio se anotó el salvamento.

En tanto que Veras lanzó una entrada, una carrera, permitió dos boletos y cargó con el revés.

El abridor de los Tigres, César Sánchez, después de haber permitido una carrera en la segunda enterada, llegó hasta el sexto, le dieron nueve hits y ponchó tres contrarios, para salir sin decisión.

El abridor de los Leones, el zurdo Additon, también se fortaleció después de permitir una vuelta en el primer inning y trabajó en seis entradas, de cinco hits, dos boletos y tres ponches, y no tuvo decisión.

Por los Tigres, Martín bateó doble y sencillo, para ser el mejor a la ofensiva azul, Zoilo Almonte y Domingo Santana pegaron un sencillo cada uno.

Por los escarlatas fueron los mejores Ali Castillo, con dos imparables en cuatro veces al plato; Alex Valdez dio dos indiscutibles en tres visitas al plato y Pedro Ciriaco dio un hit en tres turnos, con una impulsada.

Los dos equipos se midieron en una lucha sin cuartel por no ceder la victoria, pero los felinos no dieron tregua y lograron mantenerse al frente del Round Robin. Los Leones tienen dos derrotas en línea.



Avatar

Alipio Mota Nina