Santo Domingo. – Con su segundo triunfo seguido, los Tigres del Licey siguen con vida y se mantienen en la lucha por la clasificación al vencer este sábado 7-3 a los Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Francisco Mejía fue el héroe para el conjunto capitalino, y es que quedó a un triple de batear para el ciclo. Mientras que Gustavo Núñez llegó a 400 imparables en su carrera.
El Licey se fue delante en la primera entrada ante el abridor de los Toros, Aaron Leasher. Núñez inició con sencillo al prado central, Ronny Mauricio falló con elevado al derecho, Núñez se estafó la segunda base y pisó el plato por hit al prado derecho de Mejía.
Con ese hit de Núñez se convirtió en el quinto jugador activo con al menos 400 imparables en la serie regular de la Lidom uniéndose a Junior Lake, Emilio Bonifacio, Juan Francisco y Moisés Sierra.
Los Toros empataron la pizarra en el tercer episodio cuando, luego de un out, Bryan De La Cruz conectó jonrón entre los jardines izquierdo y central frente al iniciador azul, Shaun Anderson.
Los Tigres respondieron en el cierre de ese inning. Luego de que Mauricio fue retirado con elevado al bosque derecho, Mejía dio un cuadrangular por el jardín izquierdo. También pegó un doblete al que remolcó a Bonifacio y Mauricio en otra entrada.
El Licey marcó otra en el cierre de la sexta frente al relevista Ángel Felipe. David Hensley abrió con hit al central, pasó a segunda por rodado a primera de Bonifacio, a la antesala por passedball del receptor Bryan Lavastida y anotó por sencillo al derecho de Núñez.
Un sencillo con las bases llenas de Mauricio en el cierre del octavo inning dio cifras definitivas al partido.
Numeritos
Mejía dio jonrón, doble y dos sencillos con anotada y cuatro empujadas, Nuñez, de 4-2 con anotada e impulsada, Mauricio hit con dos remolcadas, Sergio Alcántara, David Hensley, Esteury Ruiz y Bonifacio, un hit cada uno.
Lavastida dio de 3-2 con anotada, De La Cruz pegó cuadrangular, Celestino, dos hits, Jeimer Candelario, Liberato, Eloy Jiménez y Lantigua, un sencillo cada uno.
Los Tigres vuelven a la acción este domingo cuando se enfrenten nuevamente a los Toros en el partido que se iniciará a partir de las cinco de la tarde en el estadio Francisco Micheli de La Romana.