Los temas que se esperan sean tratados en la reunión del Comité Político del PLD

78
La reunión del Comité Político está pautada para las 7:00 de la noche.

SANTO DOMINGO. El comité Político del Partido de la Liberación Dominicana fue convocado para el próximo lunes 6 de agosto, encuentro en el que se espera sean tratados varios temas pendientes, como la Ley de Partidos y la suspensión de Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista.

En lo referente a la Ley de Partidos el tranque está  en el tema de las primarias abiertas o cerradas, punto que tiene enfrentados a los leonelistas y danilistas y que fue dejado en manos del Congreso Nacional por parte del Comité Político PLD en su última reunión realizada el pasado 5 de febrero, a fin de que los legisladores busquen un consenso.

Se recuerda que el expresidente Leonel Fernández está a favor de las primarias  cerradas y el presidente Danilo Medina aboga por las abiertas.

Trascendió que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared  decidió no esperar que el Comité Político se reuniera y suspendió a cuenta propia a los secretarios de Organización y de Finanzas de esa organización, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, luego de los escándalos de corrupción en los que ambos han sido implicados.

Al dar la información  Pared Pérez explicó que la decisión fue tomada por él, amparado en el artículo 34 y 29 de los estatutos del PLD que le dan facultad al secretario general para tomar ese tipo decisiones. El caso tiene que ser refrendado o revocado por el Comité Político.

Bautista fue acusado de corrupción por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y Díaz Rúa es acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La matrícula del Comité Político es de 35 miembros en los que se incluye, el presidente de la República, Danilo Medina, el expresidente; Leonel Fernández, presidente del PLD, quien preside el organismo; Reinaldo Pared Pérez, secretario general  y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

A las reuniones asiste también el Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, miembro del Comité Central, con voz, aunque sin voto.

-- publicidad --