Los Suero y Matos conducen triunfo del Mauricio ante San Carlos en el TBS Distrito

Los Suero y Matos conducen triunfo del Mauricio ante San Carlos en el TBS Distrito

Los hermanos Suero, Juan y Gerardo, junto a Jhery Matos causaron estragos en el ataque ofensivo para que el club Mauricio Báez triunfara 69-65 sobre San Carlos, en el cierre de la jornada del viernes en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Un partido reñido y donde dominó el aspecto defensivo entre ambos conjuntos, pero importantes canastos de los mauricianos, en especial el de Jhery Matos para una ventaja de dos puntos, 65-63, con 1:30 de juego, dieron el toque final para conseguir su primera victoria, 1-0, y la derrota sancarleña, 0-1, en un choque escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Juan Miguel Suero alcanzó anotar 14 puntos, Jhery Matos lo hizo con 12 tantos más siete rebotes y Gerardo Suero aportó 11 para ser la trilogía letal que necesitaban los de Villa Juana y poder derrotar a un rival histórico como los de las “Cinco Esquinas”.

Los verdiamarillos ganaron el primer período 19-11 y cayeron en el segundo 18-11, pero dominaron como quiera la primera mitad 30-29. Se mantuvieron arriba en el tercer cuarto, 22-21, con pizarra 52-50, y Mauricio ganó el último 19-13, para el final 69-65.

El Mauricio pudo superar la pérdida de su debutante jugador Richard Bautista (Manito), transferido días previos al inicio del TBS Distrito 2023 desde Huellas del Siglo, quien salió de juego por acumulación de dos faltas técnicas, pero sí podrá jugar el próximo.

Bautista anotó siete puntos antes de salir de juego en el último período, misma cantidad anotada por Brayan Martínez con cinco rebotes, y Luis Feliz coló ocho unidades.

Por San Carlos, Kevin Pérez 14 puntos, Juan Guerrero 13 más siete rebotes, y Jonathan Araújo 12 tantos con nueve balones atrapados.

Juegos del sábado

Para este sábado habrá dos partidos desde las 5:00 de la tarde, con un primero entre El Millón y Bameso, ambos con marca de 0-1, y a las 7:00 de la noche, las escuadras de Rafael Barias y San Lázaro, que registran 1-0 cada uno.



El Día

Noticias Relacionadas