Los separatistas siguen activos en Cataluña

Los separatistas siguen activos en Cataluña

Los separatistas siguen activos en Cataluña

El presidente Pedro Sánchez baja su actividad política.

MADRID, ESPAÑA.- La intensidad de las protestas violentas en Cataluña está bajando, según los últimos datos oficiales, aunque está aumentando el impacto en los mensajes y las estrategias de cara a las elecciones legislativas del 10 de noviembre.

Los violentos altercados ocurridos desde entonces y centrados en Barcelona han causado cientos de lesionados y heridos -entre ellos 288 policías- con tácticas de guerrilla urbana a cargo de un núcleo duro de cientos de radicales, incluyendo el uso de incendios, armas artesanales y el saqueo de comercios.

Agentes antidisturbios de la policía han relatado que, en las peores noches de altercados, los manifestantes emplearon piedras, fuegos artificiales, bombonas de helio, picos, palas y hasta llevaron dos motosierras.

En tanto, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, interrumpió su activa precampaña electoral, pues lleva ocho días sin salir del Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo, excepto para acudir a una cumbre de líderes de la Unión Europea.



Noticias Relacionadas