Los semáforos - El Día Cuentas Claras

Los semáforos

Los semáforos

El problema no es nuevo, pero siempre hay descuido de parte de las autoridades. Hay denuncias constantes de la falta de servicios de los semáforos de las principales avenidas del Distrito Nacional a partir de una determinada hora.

Por ejemplo, el pasado sábado no funcionaba ninguno de esos aparatos desde las doce la noche en la avenida Abraham Lincoln, lo que estimula a que los conductores se desplacen sin ninguna previsión con el peligro de que ocurran accidentes de tránsito.

La preocupación es constante, en virtud de que la Lincoln es utilizada para carreras de vehículos en horas de la madrugada, lo que también es harto conocido por las autoridades.

Renovar dirigentes
Con su propuesta de reforma de la Ley de Partidos, la Junta Central Electoral busca no solo regular los gastos de la campaña y eliminar el voto preferencial para elegir a los regidores de los ayuntamientos, sino también que haya renovación en el liderazgo de esas organizaciones.

Estos cambios internos en las estructuras de los partidos sería un buen logro, en vista de que hay dirigentes con una trayectoria de más de 20 y 30 años como figuras preponderantes, castrando el surgimiento de nuevos líderes de acuerdo al avance democrático e institucionalidad del país.

El caso del Comité Político del PLD es el mejor ejemplo, con miembros que no ceden sus espacios, cuando hay jóvenes dirigentes con la capacidad y la trayectoria moral y profesional. Lo mismo puede decirse de los demás partidos. La iniciativa de la JCE no está del todo mal.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas