Los ‘secuestros exprés’
La Policía Nacional resolvió rápidamente los tres casos de “secuestros exprés” que se produjeron durante el fin de semana pasado, logrando llevar ante la Justicia a cinco imputados, todos ellos relativamente jóvenes.
No bien un juez había dejado caer el mallete para dictar prisión preventiva como medida de coerción, una joven era víctima de otro asalto con las mismas características.
En los cuatro casos hay características propias del secuestro, además de robo agravado, lo que hace que los imputados enfrenten penas largas en caso de ser encontrados culpables.
La impunidad es el principal aliciente para cualquier tipo de delito, por eso es tan importante que recaigan castigos ejemplares.
Esta no es la excepción.
Los culpables de este tipo de delitos, además de daños físicos y el robo de propiedades y dinero, dejan una secuela sicológica profunda en las víctimas.
Aplaudimos la reacción rápida de la Policía y esperamos que el sistema judicial corresponda en la misma dirección, para evitar que también se instaure en el país este tipo de delitos tan comunes en otros países de la región.
Los delincuentes deben recibir de manera contundente el mensaje de que enfrentarán duras consecuencias por llevar temor e intranquilidad al ciudadano.