Viernes, 18 de octubre, 2019 | 1:12 pm

Los secretos de un buen emprendedor

Jorge Jerez es un comerciante que ayuda a otros a lograr sueños

30 vi 88,p01


Santo Domingo.-Cada día miles de personas emprenden un paso adelante, acuciados por la falta de trabajo o porque no quieren dejar pasar sus buenos años sin hacer realidad “su idea o proyecto”.

Desde hace un tiempo, las palabras emprender y emprendedor parecen ser el talismán que sacará a muchos del drama del desempleo y hacer realidad sus ideas. Pero emprender o ser emprendedor no es una tarea fácil, ni está al alcance de todas las personas.

La diferencia

No se debe confundir al emprendedor con el empresario. Ser empresario es la actividad del dueño de una empresa. Y muchos emprendedores son empresarios, pero no todos los empresarios son emprendedores.

Emprender un negocio o empresa, por pequeña que sea requiere de una ardua labor y grandes sacrificios, quienes lo han vivido y aprecian sus inicios, saben lo importante de contar con una mano amiga que guíe y apoye su iniciativa.

Consciente de ello, Jorge Jerez, un comerciante dominicano que ha trabajado por el éxito a base del trabajo tesonero, permite a otros emprendedores ir tras sus sueños.

Jerez, que no sólo tiene un negocio con bases solidas, ayuda con el primer financiamiento a personas que tienen buenas referencias para formar su propio negocio.

Una mano amiga

Agrega: “Yo les doy el apoyo, los asesoro y los encamino, cuando ellos pagan el inventario, el negocio es de ellos, yo solamente sirvo como un trampolín a la cima.

Estoy dispuesto a correr riesgos para llevar a cabo una idea o apoyar a quien lo merece, porque también otras personas creyeron en mí, en mis inicios”.