Los saqueos llegan a Caritas en Haití

Los saqueos llegan a Caritas en Haití

Los saqueos llegan a Caritas en Haití

Caritas, luego del saqueo, carece de garantías de seguridad.

Puerto Príncipe.- Cuatro sedes de Caritas en Haití fueron atacadas y saqueadas por completo entre septiembre y octubre, informó ayer la organización humanitaria, lo que repercute negativamente en el trabajo, paralizado a nivel técnico sobre el terreno.

Todas ellas sufrieron importantes daños materiales y, además, fueron saqueados los almacenes de Food For The Poor en los que se guardaban productos alimentarios y no alimentarios de cara a la temporada ciclónica.

En un comunicado, Caritas indicó que las consecuencias negativas de esta ola de violencia son de “extrema importancia” y afirmó que las dependencias vandalizadas y saqueadas, donde los daños son “enormes”, carecen de los medios necesarios para funcionar.

El personal de Caritas Haití, en concreto de la oficina nacional y de las instancias saqueadas, “permanece en casa, intentando trabajar a distancia pese a los serios problemas de conexión de las dos principales redes de comunicación debido a los actos vandálicos”, señaló.

La organización alertó de que la violencia que reina en Haití más la escasez de combustible “va a retrasar aún más la puesta en marcha de proyectos”, en un país donde 4,7 millones de personas, según el Programa Mundial de Alimentos, sufren una aguda inseguridad alimentaria.



Noticias Relacionadas